antes de....
El caballo (Equus ferus caballus) es un mamifero perosidactilo de la familia de los equidos, herviboro, cuadrúpedo y de cuello largo y arqueado.
A la hembra del caballo se le llama yegua y a las crías, potros o potrillos si son machos y potrancas
si son hembras. La cría y utilización del caballo por parte del hombre
se conoce como ganadería equina o caballar, y su domesticación se
remonta a unos 3600 años a-C, en la región de kasajistan.Evolución
La evolución del caballo puede seguirse a través del registro FOSIL hasta llegar a HYRACOTHERIUM (también llamado Eohippus), un pequeño mamífero herbívoro que vivió durante el eoceno, hace 55 millones de años, en America del norte . Se supone que de él descienden todos los équidos posteriores, incluido el género Equus. Hyracotherium tenía un tamaño que oscilaba entre los 20 y los 40 cm de altura, con cuatro dedos en las extremidades anteriores y tres en las posteriores terminando cada uno en una uña (no en un casco, como las especies actuales). A primera vista era similar a un perro pequeño.Porte
La altura de los caballos, como en los demás cuadrúpedos, se mide hasta la cruz, donde encuentran las escpulas , es decir el punto donde se une el cuello con la espalda en el caballo. Se elige como referencia este punto por ser una altura estable que no puede subir o bajar como la cabeza o el cuello.El tamaño de los caballos varía considerablemente entre las distintas razas, y también está influido por la nutrición. Según su porte las razas de caballo suelen dividirse en tres grupos:
- pesados o de tiro;
- ligeros o de silla;
- ponis y razas mianiatura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario